Alex y Christina

INFORMATION

Biografia de Alex y Christina

En 1984 Christina Rosenvinge junto a Toti Árboles crearon el grupo “Magia Blanca”, en el que colaboró Álex de la Nuez como compositor. Grabaron el sencillo “Cambio/Magia Blanca”, que no funcionó como se esperaba, haciendo que Toti dejara la formación, aunque Alex y Christina continuaron asociados musicalmente bajo el nombre artístico de Álex & Christina.

Su presentación fue con el sencillo “Mil Cambios de Color / Yo Quiero Ser Yo”, producido por Nacho Cano con un sonido moderno (por el uso de sencillos pero efectivos arreglos electrónicos y cajas de ritmos, junto a sonidos electro-acústicos de las guitarras de De la Nuez y otros músicos) y de un estilo naïf de influencia francesa pero también británica (alineado con el Twee pop), que sería la tónica de sus lanzamientos posteriores. En este sentido se les puede considerar precursores, junto a parte del sonido Donosti (Aventuras de Kirlian entre otros) del Twee Pop Ibérico también denominado Tonti-Pop.

Al éxito masivo y mediático de “Mil Cambios de Color” le siguió el álbum Álex & Christina lanzado en 1987, y en él que se incluía el sencillo “¡¡Chas!! y aparezco a tu lado”, tema que se llegó a convertir en uno de los mayores éxitos de la época y que posiblemente sea la canción más emblemática del grupo. Ese éxito les llevó en 1988 al Festival de la OTI, donde interpretaron el tema “Dulce maldición”, donde introducirían a su estilo poppy ciertos arreglos y armonías centro y sudamericanas, lo que no evitaría levantar un cierto escándalo en algunos medios hispanoamericanos por su imagen demasiado moderna y desenfadada, completamente anacrónica con un festival de corte tradicionalista y folclórico. Su segundo álbum El ángel y el diablo editado en 1989, tuvo también muy buena aceptación, sobre todo el sencillo “Souvenir”, que consiguió buena aceptación en Hispanoamérica gracias sobre todo al videoclip promocional realizado para su lanzamiento; luego de esto Alex y Christina deciden seguir caminos separados.

Tras disolverse el grupo, Christina Rosenvinge formó junto a otros músicos, como Alejo Stivel, Christina y Los Subterráneos, con un estilo más orientado al rock, mientras que Álex de La Nuez inició una exitosa carrera en solitario en la que destaca el single “Dame Más”, número uno en ventas en el año 1994.

La polémica y salsa rosa ha seguido desde entonces coleando. Así, en un chat con El País a la pregunta de si volvería a reunirse con Álex de la Nuez, Christina contestaba aquello de: “Me parece que Álex no quiere saber nada de mí”, irónicamente. Álex por su parte expresaba su incredulidad al comprobar que en un disco homenaje a Rosenvinge se hubieran incluido canciones de Álex & Christina sin haberle siquiera invitado, lo mismo en el homenaje a Tequila, “donde no sólo no salgo sino que sale la que era mi novia, ‘la pesada que me acompañaba’ según los demás miembros de Tequila, y, para colmo, cantando mi canción favorita del grupo: ‘Nena’”.

Biografia de Alex & Christina

ARTIST PHOTO

alex y Christina

ADVERTISEMENT