Eurythmics

INFORMACION

Biografía de Eurythmics

Eurythmics fue una banda británica de New Wave, originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar y 2 Globos de Oro,1 bien formando parte del grupo o bien por separado.

El nombre del grupo proviene de la palabra Euritmia (en latín eurythmĭa del griego εὐρυθμία), cuyas raíces devienen del griego Eu -Bien, bueno- y Rythmes -Ritmo- , refiriéndose a la correspondencia que hay en cada una de las partes para producir una obra de arte musicalmente.

Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida y andrógina imagen de la vocalista Annie Lennox.

Ambos se conocieron en un restaurante de Londres, donde Annie Lennox trabajaba de camarera para pagarse los estudios de música.

Tras irse a vivir juntos en 1977, forman la banda llamada “Tourists”. Dave era quien componía y arreglaba los temas y Annie era quien los interpretaba. Con los “Tourist” llegaron a grabar tres discos y, aunque alcanzaron cierto renombre en su país, se disolvieron en 1980. Paralelamente, la relación sentimental entre Dave Stewart y Annie Lennox también se resintió, y abandonaron su vida de pareja.

Pero, musicalmente hablando, Annie y Dave estaban hechos para trabajar juntos. Por ello, volvieron a unirse en un nuevo proyecto musical. En 1981 nació Eurythmics y, con el apoyo de la RCA, graban un primer disco, titulado “In The Garden”, con el que realizan una gira por su país para dar a conocer el grupo.

En 1983 graban un nuevo trabajo, titulado “Sweet Dreams (Are Made of This)”, que resultó ser un gran éxito, llegando a número uno en las listas y por el que obtuvieron un disco de oro.

En 1985 Eurythmics publica “Be Yourself Tonight”, en el que abandonan un tanto la música electrónica, decantándose hacia un estilo más rock. Este disco fue seguido en los siguientes años por trabajos como “Revenge” y “Savage”, este último un trabajo que se adentra en la música discotequera.

En 1989 publican el que sería el último trabajo de estudio de Eurythmics, que lleva el título de “We Too Are One”. A partir de ese momento, tanto Annie Lennoxx como Dave Stewart inician sus respectivas carreras en solitario, aunque volverían a reunirse en 1991 para grabar un Greatest Hits con sus mejores temas. En 1999 se volvieron a reunir para grabar un nuevo trabajo en común, titulado “Peace”, pero quienes esperaban que una de las parejas más exitosas de los años ochenta volvieran al panorama musical, se quedaron con las ganas. “Peace” fue una colaboración puntual de dos viejos amigos.

wikipedia artista-website

FOTO DEL ARTISTA

eurythmics

ALBUMES

LETRAS

ANUNCIO