Helloween

INFORMATION

Born In : Hamburgo
Web Site : www.helloween.org/

Biografía de Helloween

Helloween es posiblemente la banda de metal europea más grande de la historia. Es una de las bandas de metal que mas influencia ha tenido. Son los creadores del estilo de metal mas tarde denominado Power Metal.

Helloween son los padres de bandas como Rhapsody, Hammerfall, Blind Guardian, Stratovarius y Sonata Arctica. Posiblemente sin Helloween muchas de estas bandas no existirían.

Poseían al mejor cantante de metal que ha conocido el mundo, Michael Kiske. Además de una trayectoria de mas de 15 años como los reyes indiscutibles del Power Metal en el mundo entero.

En los 80´s Helloween dominaba la escena europea del metal, mientras que Metallica dominaba la escena americana del metal; sin embargo Helloween pudo aportar más de lo que pudo aportar Metallica en los 80´s, y aun 30 años después el legado de Helloween permanece vivo en el mundo del Metal, aun a pesar de los continuos problemas internos que ha habido en la banda, como los cambios de integrantes, la salida de Kai Hansen, el despido de Michael Kiske, el trágico suicidio de Ingo Schwichtenberg… Helloween sigue siendo la banda maestra del metal.
¡Y que las calabazas siguan rodando!

Eran conocidos en sus inicios como Gentry, hasta que la banda alemana de Power Metal y Speed Metal adoptó el nombre de Helloween en 1983 por los fundadores Kai Hnasen y Piet Sielck, quienes terminarían abandonando el grupo años mas tarde.

A lo largo de la cronología del grupo caben destacar la llegada de Michael Weikath y Michael Kiske como parte activa de la composición, transportanto el estilo del grupo un resultado mas melódico que los anterios.

En 1994 el grupo presenta una nueva alineación, la cual consigue llevar al grupo una orientación mayor hacia el Glam y el Hard Rock. Durante esta época de la banda, destaca el álbum Gambling With The Devil, contando con una gran dirección de la banda por parte de Michael Weikath y arreglos instrumentales creativos y excelentemente ejecutados.

Aparece en el calendario Pumpkins United: Gire de Reunión, anunciada por el grupo. Gira que contará con todos los miembros vivos de la banda, tanto los originales como los actuales.

ARTIST PHOTO

ADVERTISEMENT