Mango

INFORMATION

Biografía de Mango

Mango, nombre artístico de Giuseppe Mango (6 de noviembre de 1954 – 7 de diciembre de 2014), fue un cantautor italiano.
Su estilo, que fusionó principalmente pop italiano, folk y world music fue definido “pop mediterráneo”.1 Entre sus canciones más famosas están “Oro”, “Lei verrà”, “Mediterráneo”, “Bella d’estate”, “Come Monna Lisa”, “Nella mia città”, “Amore per te” y “La rondine”. Este autor ha sido definido por el periodista musical Mario Luzzatto Fegiz un «auténtico innovador de la música ligera italiana».
Además de su carrera como solista, Mango escribió canciones para varios artistas italianos, entre ellos Patty Pravo, Andrea Bocelli, Mietta y Loredana Berté. Algunas de sus canciones fueron reinterpretadas por artistas italianos e internacionales como Mina, Mia Martini, Leo Sayer, Hélène Segara y Elefthería Arvanitáki. Mango también grabó tres álbumes en español y se hizo conocido en los países de habla hispana por el sencillo “Flor de Verano”.

Murió de un ataque al corazón el 7 de diciembre de 2014, durante un concierto en Policoro, provincia de Matera. El malestar golpeó al artista mientras cantaba “Oro”, una de sus canciones más populares. Su hermano mayor Giovanni murió al día siguiente, a los 75 años. El hombre se sintió mal durante el velatorio por el dolor de la muerte de su hermano.

Vida personal

Persona muy reservada que rara vez aparecía en los medios de comunicación, Mango estaba casado con la cantante Laura Valente, conocida por su trabajo con el grupo Matia Bazar. De su relación nacieron dos hijos: Filippo y Angelina.

ARTIST PHOTO

mango

LYRICS

ADVERTISEMENT