Yazoo

INFORMACION

Biografia de Yazoo

Yazoo (conocidos como Yaz en los Estados Unidos) fue un dúo de synthpop de Basildon, Essex, Inglaterra, cuya carrera tuvo gran éxito comercial al principio de los ’80. Aunque no tuvieron la misma suerte en Norteamérica, Yazoo alcanzó tres Top 10 en el UK Singles s inicios de esa década.

Se formó a finales de 1981 por el ex compositor de Depeche Mode, Vince Clarke (sintetizador), y por Alison Moyet (vocalista).

Yazoo fue, es y será en los corazones de muchos de sus seguidores, el más importante dúo de synthpop surgido en los años 80’s. El grupo se formó en 1981, utilizando un apodo que Alison Moyet, veterana de numerosas bandas de punk y rock del sudeste de Essex, Inglaterra, había extraído de las etiquetas de viejos álbumes de blues –su voz, sin ir más lejos, es puro blues-: ‘Yazoo’. La otra mitad del dúo, Vince Clarke, había sido fundador y principal compositor de los no menos míticos Depeche Mode, a los que abandonó justo cuando la suerte les sonreía gracias a un álbum y tres singles entre los que se encontraban temas como New Life y Just Can’t Get Enough. El single con el que debutó la banda fue Only You que tenía en su cara B otro de los temas que se convertirían en hit de siempre, Situation. Yazoo obtuvo rápidamente otro éxito con otro de los temas que veinte años después aún se escuchan en la radiofórmula para adultos, Don’t Go que llegó a tener bastante éxito en un mercado tan complicado como el estadounidense. Después llegó su álbum Upstairs at Eric’s con el que obtienen un disco de platino en Inglaterra. Después del segundo álbum del dúo, You and Me Both, Clarke y Moyet deciden emprender caminos separados con lo que se repite la historia con el exDepeche Mode: abandonar el grupo justo cuando la formación goza de una mayor popularidad. En 2008 deciden volver a actuar en conjunto y Sónar no desperdician la oportunidad para convertirlos en cabeza de cartel de ese año.

wikipedia artista-website

FOTO DEL ARTISTA

yazoo

ANUNCIO