Dolores O’Riordan, la cantante irlandesa del grupo The Cranberries, murió repentinamente. Esto fue anunciado por su agente Lindsey Holmes en una nota, citada por los medios irlandeses. Ella tenía 46 años.

“La cantante de la banda irlandesa The Cranberries estuvo en Londres para una breve sesión de grabación, no hay más detalles disponibles en este momento, los miembros de la familia se sienten destrozados por cómo vuelan las noticias entre los periodistas y se les pidió respetar su privacidad en este momento tan difícil”. , afirma la nota.

En noviembre, que había grabado el tema musical del corto animado de Navidad de Angela, transmitido en víspera de Navidad. En el perfil Fb de la banda que había escrito el 20 de diciembre. Entusiasmada, dijo: “Hola a todos, aquí Dolores! Estoy bien! hicimos la primera gira de conciertos el fin de semanadespués de meses, he tocado algunas canciones en el festival anual de la cartelera en Nueva York,nos gustó mucho! Feliz Navidad atodos nuestros fans !! Xo “. La cantante tenía problemas de salud, pero las causas de la muerte se desconocen.

Dolores O’Riordan nació en Limerick y se crió en Ballybricken, cerca de la ciudad, la séptima de los siete hijos de Terence y Eileen O’Riordan, quienes dieron una educación católica. En 1994 se casó con el manager de la gira de Duran Duran, Don Burton, padre de sus tres hijos Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota lluvia. Los dos se divorciaron en 2014 después de veinte años de vida juntos.

En junio the cranberries cancelaron la gira europea: todos los conciertos previstos 30 de mayo al 30 de agosto son cancelados. Esto fue anunciado por Live Nation explicando que “los médicos han ordenado a Dolores O’Riordan no reanudar la gira como estaba previsto, para que pueda completar la terapia que está haciendo y lograr que se recupere completamente.”

La cantante tenía problemas de espalda, probablemente un disco herniado. La banda también era esperada en España. “Es con gran pesar – dijo el grupo -. Que cancelamos estos conciertos, Dolores está haciendo grandes progresos, pero no quiere poner en peligro su recuperación Nos quedamos encantados de estar de vuelta en la gira para compartir nuestra música con nuestros fans, y no vemos el momento para volver al escenario lo antes posible “.

The Cranberries fueron la vibrante voz de una década que marcaron con el timbre de la voz de O’Riordan, imitada más tarde hasta la paradoja.

Los dos hermanos Noel y Mike Hogan de Limerick, una ciudad con 94.192 almas (según el censo de 2016), lo reconocieron. Juntos fundaron la banda “The Cranberry Saw Us” (juego de palabras con salsa de arándanos) con el baterista Fergal Patrick Lawler y cantante Niall Quinn, pero en el 89 se fue y en su lugar entró Dolores, una amiga de su novia. The Cranberries, y sin salsa.

Tras muchas peripecias, se reunen de nuevo The Cranberries en 2009 con un comunicado de prensa oficial: comienza la gira Reunion y el nuevo álbum, Roses. Something Else es el séptimo y el último álbum del grupo sale en abril de 2017. Son inéditos los tres. The Cranberries siguen vinculados a una década, pero Dolores sigue siendo amada, en todas sus acciones, reacción, arrebato, entusiasmo o cuando habla de sí misma por agredir a una anfitriona y a un oficial de policía en el aeropuerto de Shannon en Irlanda, después de aterrizar a su llegada desde Nueva York. La anfitriona es ingresada en el hospital con el pie fracturado, Dolores llevada a la Ley de Justicia Penal e interrogada. Pero la vida de Dolores sigue siendo un secreto revelado solo en flashes. Alto y bajo, como su voz, su forma de cantar. En 2013 es uno de los jueces del concurso de talento The Voice Ireland edition. El público la ama, es un momento elevado. El mismo año cuenta que sufrió un constante abuso sexual por parte de un hombre cuando tenía entre 8 y 12 años. “Nunca he hablado de eso hasta ahora”, explica a “Life” porque no pude hacerlo, me llevó años y años de apoyo … Tengo que limpiar hoy, siento que podría ayudar a abrir y confiar en todas las personas que compraron mi álbum y me aman”. Ni siquiera lo había hablado antes con su padre, que tenía problemas mentales desde que se cayó de la bicicleta en 1968.

El último tweet de la cantante data del 4 de enero. Es un saludo, llegó a casa.
bye bye Gio. We’re off to Ireland ?

Añadido por

MusicaRetro

COMPARTIR

Los comentarios están deshabilitados en esta entrada