Edge of Forever

INFORMATION

Born In : Nueva Orleans
Web Site : www.edgeofforever.it/

Biografí­a de Edge of Forever

Originalmente formado en 2002, Edge Of Forever lanzó su primer álbum, «Feeding The Fire» en 2004, producido por Marcel Jacob (ex oficial de Yngwie Malmsteen, Talisman). Solo unos meses después, la banda ya estaba trabajando en un nuevo álbum con el productor Bobby Barth (Axe, BLACKFOOT) en Nueva Orleans. La colaboración llevó a «Let The Demon Rock’n’Roll», que salió aproximadamente un año después del álbum debut. En 2005, la banda vio un cambio de personal, dejando solo a Alessandro Del Vecchio y Francesco Jovino de la alineación original. Alessandro luego asumió el papel vocal principal y el guitarrista Walter Caliaro y el bajista Nik Mazzucconi (Ian Paice, Carmine Appice) se unieron a la banda.

En 2010, con la nueva línea operando como una máquina bien engrasada, Edge of Forever lanzó su tercer disco titulado «Another Paradise». El álbum fue una vez más muy bien recibido y la reputación de Alessandro Del Vecchio como productor comenzó a crecer de manera constante. Mientras Francesco ingresaba al mundo del metal con U.D.O. y un breve mandato con ACCEPT (ahora toca la batería con Primal Fear), Alessandro Del Vecchio comenzó a hacer giras con artistas como Ian Paice, Glenn Hughes, Bernie Marsden y Carmine Appice y también continuó trabajando en el estudio. En 2011, Alessandro se unió a Frontiers Music Srl para producir y ser parte del regreso del legendario hardline Hardline. Nuevamente con su amigo Francesco Jovino en la batería, Hardline lanzó «Danger Zone» en 2012, mientras que el video del single «Fever Dreams» alcanzó casi un millón de visitas en YouTube.

La colaboración de Alessandro con Frontiers en el transcurso de aproximadamente 5 años ha dado lugar a sorprendentes discos como Revolution Saints (Deen Castronovo, Jack Blades, Doug Aldrich), Sunstorm (con Joe Lynn Turner Official Page), el último álbum de Fergie Frederiksen «Any Given Moment» , Resurrection Kings (Craig Goldy, Vinny Appice, Sean McNabb Actor / Músico, Chas West) y muchos más, además de escribir y tocar para artistas como Place Vendome, Find Me (con Robbie Lablanc de Blanc Faces), First Signal (con Harry Hess de Harem Scarem), nivel 10 (con Russell Allen y Mat Sinner) y Toby Hitchcock entre otros.

¡Ahora es el momento de que Alessandro y sus muchachos salgan solos y muestren al mundo de lo que son capaces! «Me siento muy honrado de tener mi propia banda, Edge Of Forever, firmada para la gran familia de Frontiers», dice Alessandro Del Vecchio. «Han pasado unos años desde que trabajé con Serafino y durante algún tiempo hemos estado hablando de un disco conmigo en la voz, que no podría ser con nadie más que con mis muchachos. Francesco, Nik y Walter ya han estado conmigo en algunos álbumes que lancé a través de Frontiers, pero esta vez va a ser diferente. Es nuestro bebé y nuestra necesidad primordial de creación. Estamos entrando al estudio este verano y prometo que entregaremos nuestras mejores canciones y subiré mis producciones con un sonido ampuloso y épico. Además del nuevo álbum, decidimos permitir que Frontiers vuelva a lanzar nuestros álbumes anteriores, que voy a remasterizar con pistas adicionales para todas las plataformas digitales. Supongo que es hora de que la gente escuche las tomas de nuestros álbumes anteriores con nuestros amigos Jeff Scott Soto Official y Bobby Barth. Esto hizo que el trato fuera aún más atractivo para nosotros. ¡Ahora es nuestro turno de decir algo y darle a Frontiers nuestro mejor álbum hasta el momento! Siento y nos sentimos más seguros que nunca de lo que podemos hacer. Años de trabajo en la Champions League del Rock’n’Roll nos forjaron como mejores músicos. Honestamente, no puedo esperar. Después de 5 años de música increíble con Frontiers, estoy emocionado de hacer algo otra vez con la banda que comenzó todo para mí. ¿Quién es más afortunado que yo?

ARTIST PHOTO

LYRICS

ADVERTISEMENT